Anillo vial una necesidad en Salcedo

Obra. Está pendiente el asfaltado de dos kilómetros.
Obra. Está pendiente el asfaltado de dos kilómetros.

Salcedo

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la dirección distrital de Cotopaxi, busca avanzar en la construcción del anillo vial de Salcedo de 9.75 km, construida a 4 carriles en pavimento flexible.

Esta carretera inicia en el sector del Calvario hasta Belisario Quevedo, beneficiando directamente a los barrios de San Francisco, San Marcos, Anchiliví, Langaza, y San Pedro, además de facilitar el acceso y circulación de aproximadamente 4 mil estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas Espe y de los habitantes de esta zona.

José Villamarín, director del MTOP en Cotopaxi, explicó que el compromiso es retomar los trabajos lo más pronto posible, para ello, habrá que tomar una decisión con el contratista, retomar las obras con el mismo o dar por terminado el contrato, para ello, están a la espera de la disposición del ministro de Transportes y Obras Públicas, Paúl Granda.

Villamarín comentó que, dentro del anillo vial de Salcedo está pendiente la construcción de dos puentes y el asfaltado de dos kilómetros, desde la finalización del anillo vial hasta la ESPE-L y Belisario Quevedo, para lo cual cuentan con los estudios y están a la espera de la disposición del reinicio de los trabajos. Recordó que el MTOP tiene pendiente pagar ciertos dineros a la empresa contratista por los trabajos realizados.

Según el Director, tiene un avance del 70%, ya que la anterior administración al no poder ejecutar la vía los dineros se devolvieron al Ministerio de Finanzas.

“Los recursos que estaban asignados para esa vía regresaron al Ministerio habiendo necesidad de recursos y vías por construir, ahora mi función es lograr que estos capitales regresen a Cotopaxi”, acotó Villamarín.

La obra tiene una inversión de 10 millones 850 mil 036 dólares. (NA)