Cierre vial en San Felipe por ejecución de obra

TRABAJOS. En este sector se ubicarán las comerciantes de comida.
TRABAJOS. En este sector se ubicarán las comerciantes de comida.

Los trabajos para la construcción del paso deprimido inician, los conductores deben optar por vías alternas.

Con el objetivo de que no existan mayores inconvenientes en el tránsito, la Unidad de Movilidad del Municipio de Latacunga cuenta con un plan que establece el desvío de los buses, transporte pesado y carros particulares por rutas alternas. Esto mientras duran los trabajos del paso deprimido.

Milton Borja, director de la Unidad de Movilidad, informó que previo a la elaboración de esta planificación se socializó el trabajo con los transportistas y ciudadanos del sector.

Explicó que la salida al occidente de la ciudad se realizará por la avenida Eloy Alfaro, ingresan por la César Dávila Andrade, avanzan por la Marco Aurelio Subía, la calle Zamora Chinchipe, la República del Ecuador, un tramo de la Bolivia, por la Rafael M. Vásquez que conduce hasta Pichul.

De retorno, igualmente toman la vía a Pichul, la Rafael M. Vásquez, la Raymundo Torres hasta la calle Cuba que conduce a la avenida Cinco de Junio.
Borja destacó que hay otra opción y es por la Avenida Eloy Alfaro hasta el ingreso a Saquisilí, llegan a la E35 hasta el distribuidor de tráfico a Pujilí. “Esta es la mejor opción porque demanda de menos tiempo”, dijo.

La empresa constructora ya cuenta con la señalética necesaria para colocar en los lugares por donde no hay que circular y las vías habilitadas. Además la Policía Nacional entregará su contingente para controlar el tránsito en este lugar, mientras los conductores conocen de las vías alternas.

“La colaboración a los conductores y a los moradores del sector para que los trabajos se den en el plazo establecido es importante. Cualquier esfuerzo y sacrificio servirá para en un futuro poder atravesar la ciudad en menor tiempo”, dijo.

De su parte, la directora de Servicios Públicos, Silvia Espinosa, informó que las comerciantes de comida serán trasladadas a la calle Panamá (al otro lado de la cancha que está en el parque central de San Felipe). Al momento ya cuentan con la cubierta y la dirección de Obras Públicas debe dotarles de luz y la de Agua Potable, del líquido vital.

Las comerciantes manifestaron la semana anterior que esperan les instalen la luz y el agua para poder trasladarse. Espinosa dijo que la empresa constructora les informó que la obra se hará por etapas y por lo tanto esperan en esta semana poder concretar todo el trabajo para el traslado de las comerciantes. (VHG)