Tragedia en la vía La Maná-Pujilí

RETORNO. Una de las víctimas era ingresada en un cofre hasta su domicilio en donde es velada.
RETORNO. Una de las víctimas era ingresada en un cofre hasta su domicilio en donde es velada.

Las víctimas regresaban de un paseo familiar desde Tena y perdieron la vida.

QUEVEDO

Un trágico accidente suscitado la noche del domingo (22:00) en un tramo de la vía La Maná-Pujilí (sector Moras) cobró la vida de tres personas: una pareja de esposos y una joven mujer que supuestamente trabajaba con ellos, atendiendo uno de sus negocios (farmacia).

Las víctimas fueron identificadas como Joselito Salazar Moya y su esposa Mery Romero Altamirano, ambos de 52 años de edad; la tercera víctima es Lissette Jaramillo, de 25 años. Las otras tres personas que los acompañaban en el momento del accidente resultaron con heridas de consideración.

Según algunos vecinos de los fallecidos, ellos regresaban desde el Tena visitando a uno de sus hijos porque fue su cumpleaños, pero de regreso a casa la muerte se les cruzó.

Día doloroso

La mañana de ayer se vivieron momentos de angustia en los respectivos lugares de residencia de las actuales víctimas, puesto que no creían lo sucedido.

Uno de los amigos de ‘Puño loco’, como lo llamaban de cariño a Joselito Salazar (+), mencionó que será difícil soportar la partida de una buena persona ya que lo recuerdan como alguien que siempre estaba dispuesto a colaborar. Según la policía al carro se le fue los frenos, “creo que no pudo evitar los problemas que a veces mantienen esas furgonetas cuando se calientan las zapatas”, explicó Ángel Manobanda.

Según el informe policial, otra de las causas del accidente de tránsito sería la pérdida de pista y estrechamiento, es decir, el vehículo se habría estrellado contra las barandas de la vía Pujilí-La Maná.

Otra víctima

Freddy Saltos, sobrino de Lissette Jaramillo, le dijo a La Hora que su pariente era madre soltera y que uno de sus mayores anhelos era poder reunir dinero para ofrecerle una mejor vida a su hijo.

“Ella se fue con sus jefes de paseo, desde muy joven se fue a laborar con aquella familia. Hasta donde sé asistieron a una fiesta. A eso de las 23:00 nos llamaron para decirme que había tenido un accidente, estamos muy consternados por lo que pasó”, dijo el familiar de la joven fallecida.

Tanto Joselito y su esposa están siendo velados en su domicilio situado en las calles Guatemala y la B del sector La Virgen de la parroquia San Camilo; mientras que Lissette es velada en casa de su madre en el sector Ciudad del Norte de la cooperativa 20 de Febrero. (MCC)