Salcedo: Estudiantes celebran a su cantón

Civismo. Instituciones militares serán parte del evento.
Civismo. Instituciones militares serán parte del evento.

Hoy las calles se visten de civismo, pues las instituciones educativas rinden honores.

Salcedo

El tradicional desfile cívico y la parada militar se tomarán hoy las vías del cantón desde las 9:00 previo a esto se realizará el homenaje al cantón en la plazoleta 19 de septiembre.

Natalia Santamaría concejala del Municipio de Salcedo informó que cuando se realizó la primera sesión del comité de eventos interculturales, sociales y patrimoniales se tomó la decisión de que se realice como antes, es decir un desfile cívico militar y no un desfile intercultural, porque esto ya se lo hace en otras ocasiones.

“Que los niños demuestren patriotismo y civismo, es una bella oportunidad”, dijo Santamaría.

Por ello se va tener la presencia de estudiantes uniformados con bandas rítmicas y ya no tendrán disfraces.

Seguido de los colegios se realizará la parada militar para lo cual están invitados la Brigada de Fuerzas Especiales número 9 Patria, la Fuerza Aérea Ecuatoriana, la Policía Nacional y otras instituciones militares que saludarán al cantón

El desfile iniciará a las 9:00 y la concentración se realizará desde las 8:00.

Klever Medina, director del distrito educativo Salcedo, explicó que en el desfile participan alrededor de 20 instituciones educativas del cantón y para ello los estudiantes ya realizaron ensayos de los ritmos musicales.

Medina comunicó que el desfile será en dos partes: primero los estudiantes y la segunda la parte militar.

Para el desfile se mantendrá el mismo recorrido de los años anteriores.

Héctor Gutiérrez, alcalde de Salcedo, manifestó que esta es una demostración del amor a la ciudad, “los jóvenes representan el futuro y presente de Salcedo”. Por ello los estudiantes ya alistan sus mejores galas, lustran sus zapatos y se preparan para gritar un viva Salcedo por los 98 años de cantonización de esta tierra. (NA)