Comerciante pide un quiosco nuevo

Hace 6 años Rosa Ermiña Parra Zumba recibió un quiosco del Municipio para vender frutas en el parque central de San Felipe. Está ubicado junto al sector de las comidas, el deterioro de esta caseta es evidente.

Esta mujer tiene 76 años, desde las 09:00 hasta las 15:00, todos los días, abre su quiosco y ofrece las frutas a la gente que circula por el lugar, especialmente a los jóvenes. Le molesta que otras comerciantes se instalen en el sitio con sus mismos productos porque ella paga un arriendo por el quiosco, que inicialmente fue de 20 dólares y ahora es de 50 mensuales.

Explicó que frente a los trabajos que iniciarán para la construcción del paso deprimido, no se verá afectada porque las autoridades municipales le informaron que no deberá moverse del lugar.

Las comidas sí se trasladarán al otro lado de las canchas. Cuando el día es bueno dice que vende 20 dólares y cuando no entre 8 y 10 dólares.

“Espero ver como avanzan los trabajos del Municipio, porque si ya no hay mucha gente por aquí no tendré a quien vender”, dijo.

Pero, al momento su mayor preocupación es el estado de su lugar de trabajo, ya que con el pasar del tiempo las latas están oxidadas y además se ha forzado las seguridades y están rotas. Lo que solicita es que le cambien el quiosco por uno nuevo y que se analice la posibilidad de pagar menos por el arriendo. (VHG)