Señalizados espacios exteriores

PROCESO. Señalización horizontal y vertical en la ciudad y en parroquias.
PROCESO. Señalización horizontal y vertical en la ciudad y en parroquias.

Con el objetivo de ordenar el tránsito en la ciudad, de evitar el congestionamiento y de que los peatones al igual que los conductores respeten las señales horizontales y verticales de tránsito, previo al inicio de clases se colocaron semáforos y se pintaron las vías.

El director de la Unidad de Movilidad, Milton Borja, informó que se desarrollaron diferentes trabajos de señalización no solo en el área urbana, sino también en el sector rural.

Explicó que en las afueras de 36 instituciones educativas hay la señalización necesaria para que los niños y jóvenes utilicen los pasos cebra y crucen sin problema, respetando el semáforo.

“La Policía Nacional también colabora con el tránsito a las hora de salida de clases, pero es una responsabilidad de los peatones y conductores utilizar las señales para evitar accidentes”, dijo Borja.

Además existe la colaboración de los inspectores de las instituciones educativas quienes verifican que los estudiantes hagan uso adecuado de las señales como cruzar las vías por los pasos cebra.

Dentro de lo que significa el tránsito en la ciudad, explicó que se realizan estudios técnicos para determinar las zonas donde se debe ampliar el Sistema Municipal Tarifado de Estacionamiento Latacunga (Simtel) y delimitar las zonas donde está prohibido estacionarse. (VHG)