Una semana de actividades por el Día Internacional de la Democracia

PARTICIPACIÓN. Los niños participantes recibieron incstrucciones.
PARTICIPACIÓN. Los niños participantes recibieron incstrucciones.

Durante estos días se desarrollarán diferentes eventos alusivos al Día Internacional de la Democracia.

El 15 de septiembre se recuerda este día internacional y en este año la dirección del Consejo Nacional Electoral desarrollará actividades encaminadas a socializar el tema con niños, jóvenes y adultos.

Ayer se realizó un minuto cívico en diferentes instituciones educativas donde se habló de la democracia. Además se realizó el concurso de pintura con los niños de la unidad educativa Victoria Vásconez Cuvi, denominado ‘Arte por la Democracia’.

Fernando Alvarado, director provincial del CNE, informó que para hoy está previsto un conversatorio con los jóvenes de las instituciones educativas donde se hará énfasis en que la democracia no solo implica acudir a las urnas a elegir cada cuatro, años, sino que hablar de democracia significa tomar decisiones en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Karina Zapata, madre de familia, manifestó que este tipo de eventos incentivan a los estudiantes y además son una buena forma de aprender.

Luis Cornejo, maestro de la Unidad Educativa, destacó que este programa además de entretener a los niños les permitió conocer sobre un tema fundamental para los ecuatorianos, la democracia y como ejercerla en los diferentes ámbitos.

Alvarado explicó que en La Maná y Pangua desarrollarán festivales de música y el jueves estarán con las personas privadas de la libertad para hablar del tema.

El viernes el presidente del Tribunal Contencioso Electoral, Patricio Vaca, dictará una charla en la ciudad sobre los recursos electorales que pueden presentar en un proceso electoral.

Agregó que como organismo electoral también apoyan los diferentes procesos que se desarrollan en las instituciones de la localidad. (VHG)