Barrio La Estación pide soluciones inmediatas

Necesidades. El caos vehicular molesta a los transeúntes.
Necesidades. El caos vehicular molesta a los transeúntes.

Comerciantes informales, trabajo sexual, delincuencia, drogadicción y trafico vehicular son varios de los problemas que presenta el barrio La Estación.

A pesar de que los moradores realizaron varios pedidos aún no reciben una respuesta concreta y esperan que las autoridades se hagan cargo de estos inconvenientes.

Luis Villacís, presidente del barrio La Estación, dijo que desde años atrás solicitan la seguridad del barrio porque es “insoportable vivir ahí, y no tenemos mucha ayuda al respecto”.

El Presidente explicó que hubo diálogos con la Policía Nacional para que les ayuden con el transporte y los comerciantes en el sector, “esto ha mejorado pero no al 100%”.

Según los moradores el caos vehicular es palpable en las calles José Peralta, Montecristi y Cinco de Junio.

“Mi sugerencia es que los buses que salen de la terminal deben estar cerrados por lo menos hasta el cementerio de San Felipe, porque se parquean y son un obstáculo para el tránsito vehicular”, expresó.

Otro inconveniente que hay en el sector son las casas y terrenos abandonados, uno de ellos es el que es propiedad de los Ferrocarriles del Ecuador, en donde se realizó una minga y según el Presidente encontraron drogas.

Además en el edificio donde funcionaba un hotel, los moradores aseguran que se convirtió en un criadero de ratas y perros, además la gente deja basura y sus necesidades básicas.

“Nos dicen que esa casa es patrimonial, pero eso ya no sirve para nada, y por eso muchas personas de la ciudad dejan de construir aquí y la ciudad no progresa”, acotó Villacís. (NA)