Piletas requieren cuidado

Problema. Las piletas son maltratadas  por los ciudadanos.
Problema. Las piletas son maltratadas por los ciudadanos.

La Jefatura de Parques y Jardines del Municipio de Latacunga, inicia un plan para rehabilitar las piletas de la ciudad que son destruidas por el mal uso y trato que da la ciudadanía.

Nataly Ayala, directora de Ambiente del Municipio, explicó que las piletas son espacios que no son potencializados pero esto se debe a la falta de cuidado de parte de la gente.

En el caso de la pileta de la plaza de Santo Domingo está en reparación debido a que la gente coloca basura dentro del la estructrura, “esto daña el sistema automatizado de la pileta a pesar de que esta en constante mantenimiento”

Con la pileta de San Francisco esta previsto iniciar el mantenimiento en los próximos días, debido a que también se ha convertido en un deposito de basura y monedas.

“Está previsto realizar la intervención en la pileta del redondel de la Mama Negra, para que vuelva a lucir como antes, pero para esto es necesario que la ciudadanía tenga una conciencia de cuidado”, añadió Ayala.

Los trabajos de cuidado de parques se hace a través de la certificación presupuestaria que asigna el Municipio y con esto se compra el material necesario para el mantenimiento y los equipos.

En las piletas de El Salto no se hará ninguna intervención, puesto que, según Ayala es bastante costoso instalar los sistemas automatizados, y los focos, además en este sector existen muchos daños al bien publico por parte de la gente. (NA)