Controles constantes en Saquisilí

Seguridad. Productos caducados fueron decomisados por las autoridades. (Foto: Comisaría de Saquisilí)
Seguridad. Productos caducados fueron decomisados por las autoridades. (Foto: Comisaría de Saquisilí)

Las autoridades que laboran en Saquislí, para realizar operativos de control coordinan acciones con las instituciones de la mesa de seguridad, con el objetivo de brindar tranquilidad a los pobladores, además logran que el espacio público no sea utilizado por los libadores.

Mayra Freire, comisaria nacional de Saquisilí, dio a conocer que hace 15 días controlaron las plazas donde decomisaron aproximadamente 86 litros de licor artesanal, esto fue un trabajo coordinado con la Comisaría Municipal, para que sean quienes sancionen a los comerciantes que tenían el trago.

En la noche realizaron patrullajes para evitar la presencia de los libadores, quienes eran encontrados por la autoridad en espacios públicos, fueron retirados del lugar. Con ello buscan que los espacios estén expeditos para el libre tránsito de la ciudadanía del cantón.

En las tiendas del cantón verificaron que no existan productos caducados y que el precio que está establecido se cumpla por parte de los comerciantes, en esta acción concreta no se presentaron mayores inconvenientes, sin embargo, hubo el decomiso de productos caducados en menores cantidades.

La autoridad mantuvo reuniones con los propietarios de los centros de diversión nocturna a quienes les explicó cuáles son las infracciones por las cuales serían objeto de clausura, razón por la cual en los operativos solo han citado a los propietarios por diferentes causas. (MCH)