Dos muertos y cuatro heridos tras colisión en la vía E35, en Tababela

TRAGEDIA. Los socorristas trabajaron varias horas para atender a los heridos y retirar los cadáveres.
TRAGEDIA. Los socorristas trabajaron varias horas para atender a los heridos y retirar los cadáveres.

QUITO

Una mañana trágica se vivió en la capital. Las vías volvieron a teñirse de sangre y esta vez, dos vidas más se perdieron en la carretera E35 (Panamericana), un kilómetro antes de llegar a la parroquia de Tababela, en el nororiente de Quito.

Un tráiler y dos vehículos pequeños colisionaron aproximadamente a las 07:30 de ayer. El pesado automotor, que circulaba en sentido Tababela – Quito perdió pista, invadió el carril contrario, se volcó e impactó a los carros donde viajaban las víctimas mortales y los cuatro heridos.

Investigación

Las primeras indagaciones del fatal percance revelaron que el tráiler sufrió un daño en la parte del container de la carga y que en una curva se desprendió, lo que ocasionó el siniestro.

La emergencia convocó al personal de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito y Cuerpo de Bomberos. Este último organismo arribó con paramédicos y unidades de emergencia móvil para atender a las personas que estaban atrapadas entre los hierros retorcidos de los carros pequeños.

Los rescatistas debieron, incluso, emplear el helicóptero de los ‘Casaca roja’ para auxiliar a una mujer, identificada como Elizabeth V., de 52 años. Ella arribó al helipuerto del parque Itchimbía, ahí la esperaba una ambulancia que la llevó hasta el hospital Eugenio Espejo.

Según el primer diagnóstico de los socorristas, la mujer estaba en estado crítico. El incidente también ocasionó graves heridas en otros tres ocupantes que viajaban en los dos vehículos que se estrellaron contra la estructura metálica del container.

Funesta noticia

Otras dos mujeres también perdieron la vida en el accidente. Sus cuerpos fueron tapados con unas bolsas azules mientras llegaba la ambulancia de Medicina Legal para que las traslade a la morgue.

La Policía Nacional ubicó a los familiares para darles la trágica noticia.
Cuando las autoridades llegaron, ya no había nadie dentro de la cabina del tráiler.

Aparentemente, el conductor viajaba solo y escapó de la escena para evadir las responsabilidades en estas dos muertes y los daños ocasionados a los otros vehículos.

La vía Panamericana fue suspendida parcialmente mientras la Policía Nacional realizaba el levantamiento de los cadáveres del siniestro.

Dejar la vía habilitada y limpia de restos automotrices duró aproximadamente tres horas.

Los agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito levantarán un informe para sacar las conclusiones sobre el estado mecánico del tráiler. (FLC)