Dos concejales de Latacunga fueron investigados por el Consejo de Participación Ciudadana

Ciudad. Comisión de mesa sesionó por cerca de dos horas
Ciudad. Comisión de mesa sesionó por cerca de dos horas

En tres semanas como máximo los concejales de Latacunga tratarán el documento de la investigación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) en relación a dos ediles que cumplirían con una doble función, lo que es ilegal.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, manifestó que tras dos horas de reunión aproximadamente, resolvieron dar por conocido el expediente que fue emitido por la institución de control, y se resolvió que sea el seno del Concejo Municipal el que resuelva iniciar o no con acciones administrativas y legales correspondientes.

Esperan que el día que se trate sobre el tema exista el quórum correspondiente, para tomar una decisión lo deben hacer de manera personal y tratar uno por uno cada caso de los ediles involucrados.

Para la votación necesitan las dos terceras partes de los integrantes del Concejo Municipal, es decir siete votos favorables o en contra.

La Comisión de Mesa está conformada por el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, el vicealcalde, Oscar Culqui, el concejal ,Manuel Cocha, el procurador síndico, Limber Torres y el Secretario General del Concejo, Francisco Mateus. (MCH)