Diseños de calaveras se toman el mercado Latacungueño

AGO, 18, 2017 |

Creatividad. Los productos llaman la atención de grandes y chicos.

La creatividad no tiene limites y sobre todo cuando se convierte en una pasión, este lema se aplica a la realidad de Alejandra Moncayo, una diseñadora que se arriesgó a crear su propia marca de accesorios y artículos decorativos que llaman la atención por su calidad y colorido.

Alejandra siempre quiso crear cosas nuevas con sus manos y desde que era niña practicaba con plastilina, “al principio cometía muchos errores pero poco a poco  me fui perfeccionando en la técnica y ahora es algo muy simple para mi”.

La imagen de una ‘calaca’ o calavera se ha llegado a posicionar como signo de la cultura mexicana, así como de otros significados, como piratería, rebeldía, peligro, muerte etc.

Sin embargo, hoy la vemos como un ícono de la moda, la podemos encontrar en muchas colecciones de ropa en forma de accesorios y estampados, es por ello que la marca de Alejandra se llama ‘Calaca Accesorios’ y de a poco logró posicionarse en la ciudad.

La microempresa conformada únicamente por Alejandra realiza accesorios personalizados con porcelana fría, “ya le tengo cogido el tino y me demoro mínimo  15 minutos en hacer un frasquito de vaselina o 20 minutos si es muy complicado”.

Los pequeños personajes de historias de la televisión y cuentos son parte del mundo de ‘Calaca accesorios’ y Alejandra ya conoce sus rasgos de memoria para llevarlos a la realidad.

Para ejecutar estas artesanías usa productos reciclados, como: tapas y picos de  botellas de plástico, además frascos de vidrio, plástico reciclado, telas y espirales de cuaderno.

Todo esto gracias a la inventiva se transforma en frascos de vaselina, collares, aretes, anillos, dijes, lápices, llaveros y un sin fin de pequeños productos decorativos, además Alejandra realiza compresas para microondas  las que son para calmar cólicos y dolores musculares.

“En la ciudad  es algo novedoso puesto  que no  tengo competencia y por ello he tenido muy buena recepción del publico”, añadió Alejandra.

Los precios de sus productos varían desde un dólar hasta los más caros que cuestan 12 dólares, “yo pensaría que mi publico son solo niños pero estos productos llaman la atención de adolescentes, mujeres y hombres adultos, y hasta personas de la tercera edad, porque todos quieren decorar su refrigeradora, cartera o entregar un regalo novedoso”, dijo.

Sus productos se comercializan en Internet en redes sociales como Facebook e Instagram y participa de ferias locales, Alejandra asegura que puede hacer diseños personalizados según el gusto de sus clientes, puesto que con la creatividad todo es posible. (NA)
 


 

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Diez años cerca de los Cotopaxenses

| Entretenimiento, educación y variedad son parte de las páginas de este medio.

Jorge Guamán es partidario del diálogo con las juntas parroquiales

| El prefecto de Cotopaxi dijo que es necesario conversar entre todos los niveles.

Feria ‘Hacia un nuevo estilo de vida’ llega a Latacunga

| Esta feria denominada ‘Hacia un nuevo estilo de vida’ se realizará hoy desde las 10:00 hasta las 15:00 en la plazoleta de Santo Domingo.

Autoridades contra la violencia a niñas

Martes, 17 de octubre de 2017 | | Niños y niñas buscan vivir en un ambiente de armonía, igualdad y confraternidad.

En espera de las placas vehiculares

Lunes, 16 de octubre de 2017 | | La Unidad de Movilidad dice que no recibe respuesta de las autoridades.

Pendiente devolución de dinero por el IVA

Lunes, 16 de octubre de 2017 | | Sobre los 750 mil dólares está la deuda que mantiene el Gobierno Nacional por devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al Gobierno Provincial de Cotopaxi.

Minga cuento en Latacunga

Lunes, 16 de octubre de 2017 | | Hoy y mañana se realizará esta actividad en la ciudad con la participación de cinco narradores, tres internacionales y dos nacionales. E

La seguridad es primero cuando se trata de ahorrar en el auto

Lunes, 16 de octubre de 2017 | | La oferta de repuestos es amplia, pero no hay mayor ahorro que un buen mantenimiento.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el