Escuelas vacacionales para los pequeños

INICIATIVA. Los niños ocupan su tiempo para conocer actividades de seguridad. (Foto: Policía Nacional)
INICIATIVA. Los niños ocupan su tiempo para conocer actividades de seguridad. (Foto: Policía Nacional)

Dentro de las iniciativas de acercamiento a la comunidad, la Policía Nacional y demás entes de seguridad de la provincia realizaron la inauguración de la escuela vacacional orientada a los infantes de ese cantón.

Estas se encuentran desarrolladas dentro de un proyecto general que se ejecuta en toda la provincia.

Según información policial de Saquisilí un aproximado de 100 infantes participan de la iniciativa que durará un mes y en el cual lo menores conocerán temas como seguridad ciudadana violencia intrafamiliar, seguridad vial, drogadicción, alcoholismo, entre otros aspectos importantes.

La inauguración fue desarrollada el lunes pasado en el colegio Luis Fernando Ruiz y tendrá una duración de un mes. Los niños de nueve años hasta adolescentes de 15, acuden diariamente hasta la institución educativa para compartir agradables momentos.

William Moreno, uniformado que labora en Saquisilí comunicó que dentro de lo planificado está prevista la participación del teatril de ‘Paquito’ entre otras actividades.

En las escuelas vacacionales participan los integrantes del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social, entre otros entidades.

Las actividades de la escuela vacacional se ejecutan desde las 09:00 hasta las 12:00 de lunes a viernes. (DT)