Cooperativa la Maná retoma sus operaciones

SITUACIÓN. Dirigentes y socios de diferentes cooperativas llegaron hasta las instalaciones de la cooperativa de transportes La Maná.
SITUACIÓN. Dirigentes y socios de diferentes cooperativas llegaron hasta las instalaciones de la cooperativa de transportes La Maná.

La Maná

Desde hoy la cooperativa de transportes La Maná inicia sus labores normalmente, esto luego de haberles suspendido temporalmente el permiso de operación por 22 días debido al accidente en la vía Aloag-Santo Domingo que dejó 13 muertos.

El miércoles se realizó una asamblea extraordinaria convocada por la Federación Nacional de Cooperativas de Transportes de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), en la cual se trató la situación que atraviesa la cooperativa, después de haber pasado 22 días de la sanción dispuesta por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

A la entidad de transporte le dieron ocho días de plazo para presentar un informe de todas las unidades, en cuanto a la revisión del automotor y la capacitación de los choferes, proceso que cumplieron desde hace 12 días y ayer recibieron la respuesta final.

Por esta razón, viajaron hasta Quito en busca de una solución, debido a que la situación económica de los transportistas afecta a sus familias, pero después de los trámites y reuniones recibieron la respuesta favorable.

Desarrollo

El gerente de la cooperativa La Maná, Manuel Villares, indicó que esta resolución les permite continuar con su trabajo y volver a las vías.

TOME NOTA
La cooperativa La Maná la próxima semana cumplirá 40 años.Agregó que el proceso que se vivió es largo pero que se cumplió con todos los requisitos para pasar las revisiones.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), Abel Gómez, explicó que entregaron toda la documentación solicitada en la resolución de suspensión provisional.

“Con esto se realizará inmediatamente la operación de los transportistas, pues ya han pasado 22 días de suspensión”, expresó el Presidente. (STG)