En Latacunga tres locales clausurados por incumplir horario de atención

Seguridad. Autoridades revisaron el cumplimiento de normas de seguridad
Seguridad. Autoridades revisaron el cumplimiento de normas de seguridad

La noche del viernes, autoridades de control durante un operativo sancionaron a varios locales por no acatar la normativa legal. Durante la acción vigilaron las medidas de seguridad y el horario establecido en el permiso de funcionamiento de cada centro de diversión.

El operativo estuvo encabezado por Karola Jácome, directora nacional de Control y Orden Público del Ministerio del Interior, quien en compañía de Lisseth Salinas, intendenta general de Policía, visitó alrededor de 20 locales de los que ocho fueron citados, dos cerrados y tres clausurados.

A decir de la autoridad, los locales fueron clausurados por atender fuera del horario de funcionamiento, uno de ellos no tenía permisos de funcionamiento.

Entre los tres calusurados se encuentra una licorería, donde hubo productos caducados, los que fueron decomisados para su posterior destrucción.

Para ayer estuvo prevista la realización de las audiencias de los locales que fueron citados por la autoridad, donde les explicaron la importancia de tener las puertas de emergencia, que los extintores estén recargados y cuáles son las medidas de seguridad que incumplieron para que sean rectificadas.

Hasta el momento la avenida Simón Rodríguez, en San Felipe ha sido identificada como una zona conflictiva por la presencia de centros de diversión y personas que ingieren licor en la vía pública.

Durante el operativo las autoridades controlaron que en La Estación y El Salto no exista la presencia de trabajadoras sexuales, tres meretrices fueron desalojadas del lugar donde se encontraban. (MCH)