En Latacunga varios eventos culturales se realizarán

Ciudad. Varios eventos gratuitos se desarrollaran en Latacunga
Ciudad. Varios eventos gratuitos se desarrollaran en Latacunga

Desde las 11:00 de hoy, el directorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Cotopaxi, iniciá con las actividades por el mes de las artes, para el efecto realizarán una muestra pictórica de las obras en la técnica de acuarela del artista salcedence, Efraín Obando, el evento se desarrollará en las instalaciones del edificio de la Gobernación.

Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura de Cotopaxi, dio a conocer que el objetivo de realizar los actos culturales, es que las familias cotopaxenses disfruten de un momento cultural, “esperamos que cada vez se haga más cercana la cultura a los hogares latacungueños”.

Recalcó que los eventos son gratuitos.

A las 18:00 de hoy en la iglesia de La Catedral se realizará el festival internacional de coros donde participarán agrupaciones de Argentina, Colombia y Ecuador, por ello el Presidente invitó a la ciudadanía a que participe de esta actividad.

Mañana a las 18:00 en el coliseo de la Federación de Barrios de Latacunga se presentará un grupo folclórico de México, quienes han recorrido 40 países, “ellos forman parte del festival internacional de la música y danza, actividad que se realizará por celebrarse el día de la música latinoamericana”, comentó Alvear. (MCH)