Se aproxima baja de presión en el agua

Debido a varios trabajos que se realizan en los filtros de la planta de tratamiento de agua potable de la Loma de Alcoceres, varios sectores orientales y occidentales de Latacunga sufrirán una baja de presión en la entrega del líquido vital, por lo que las autoridades recomiendan que se abastezcan del agua para los primeros días de agosto.

Juan Carlos Escobar, responsable de operaciones de la planta de tratamiento, explicó que el área de filtración está formada de piedra, grava, arena y antracita. En este lugar es donde más se purifica el agua, para de ahí pasar al tanque de recolección donde la clorifican y después es distribuida en Latacunga.

El agua que se consume en la ciudad es captada desde la central hidroeléctrica Illuchi desde ahí es trasladada en tubería hasta la planta de tratamiento, la cual tiene una captación de 170 litros por segundo de agua cruda (sin purificar).

Al llegar el líquido hasta la planta potabilizadora, ingresa al tanque de agua cruda de ahí pasa por el canal de dosificación de químicos en donde le agregan sulfato de aluminio el cual es el primer tratamiento que le dan al agua, después pasa a las piscinas de sedimentación, posteriormente al área de filtración, es clorificada y finamente al tanque de distribución.

Los sectores afectados por la baja de presión en el servicio son: Isimbo 1 y 2, La Cocha, Gualundún, Tapalán, San Francisco, Bethlemitas, Ashpacruz, El Cisne, Niágara Mirador, Locoa, Las Vertientes, en el sector oriental, en la parte occidental están los barrios San Rafael, urbanización Jaime Hurtado, El Calvario Mirador, Loma Grande, San Felipe norte, Los Arupos y Santa Rosa de Pichul. (MCH)