Los universitarios acudirán a las urnas

LABOR. La elecciones durarán todo el día en la institución.
LABOR. La elecciones durarán todo el día en la institución.

Quienes resulten electos formarán parte de los colegios electorales para la Asamblea Universitaria.

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) se apresta a vivir un proceso de elecciones el próximo lunes 31 de julioo desde las 08:00. Alumnos, docentes , personal administrativo y de servicios acudirán a las urnas para designar a sus representantes a los colegios electorales que designará a los integrantes de la próxima Asamblea Universitaria.

Vinicio Albán, presidente del Consejo Electoral Universitario de la UTC, informó que los docentes designarán dos representantes, los estudiantes dos y los administrativos y trabajadores dos entre principales y suplentes.

Para cumplir con este proceso electoral podrán ejercer su derecho al voto los docentes nacionales y extranjeros, el personal administrativo y los trabajadores votarán todos (contrato y nombramienrto). Mientras tanto, solo sufragarán los estudiantes matriculados desde el primer ciclo de su carrera.

El presidente mencionó que para designar a los representantes, según las disposciones que el Consejo de Educación Superior (CES), se lo realizará mediante votación.

El proceso de inscripciones fue hasta el pasado viernes, desde mañana empieza el proceso de calificación de candidaturas.

Albán manifestó que la disposición del CES establece que los nombres de los delegados deben ser enviados hasta el 31 de julio, por lo cual inmediatamente llamaron a elecciones e informaron a través de los medios de comunicación locales y por los canales oficiales de información de la UTC.

Las elecciones serán desde las 08:00 del lunes 31 de jullio, hasta las 17:00, para lo cual los asistentes deberán presentar su cédula de identidad o el carnet estudiantil.

Albán recordó que también participan del proceso electoral quienes son parte de UTC extensión La Maná. (DT)