‘Food Trucks’ se toman Latacunga

Ambiente. ‘La Terraza’ cuenta con espacios y varios menús.
Ambiente. ‘La Terraza’ cuenta con espacios y varios menús.
Gastronomía. San Agustín tiene más movimiento gracias a los vehículos.
Gastronomía. San Agustín tiene más movimiento gracias a los vehículos.
Creatividad. ‘La Cuchara’ es una opción para todos los paladares.
Creatividad. ‘La Cuchara’ es una opción para todos los paladares.
Servicio. Estos lugares brindan espacios para compartir con familia y amigos.
Servicio. Estos lugares brindan espacios para compartir con familia y amigos.

Las frías noches de Latacunga, tienen nuevos habitantes, estos son los ‘food trucks’, que en español significa camiones de comida.

Rapidez, sabor y buenos precios, son elementos que convierten a las ‘food trucks’ en una opción más de comida para los latacungueños.
Con menús novedosos que se sirven rápidamente, estos nuevos espacios han entrado por el paladar de la ciudadanía y pretenden formar parte de la ciudad por mucho tiempo.

En la ciudad, varios puntos cuentan con este servicio gastronómico que conquista a grandes y chicos, los lugares donde se pueden encontrar son: ‘La Cuchara’ ubicada en la calle Baltasara Terán y Dos de Mayo, ‘La Terraza’, que esta en la calle San Isidro Labrador a pocos pasos de la discoteca Galaxi y también hay dos vehículos que se localizan todas las noches en los alrededores de la plazoleta de San Agustín.

Edwin Tallo, comerciante de alitas en el sector de San Agustín, manifestó que existe acogida de la ciudadanía y a pesar del viento y el frío mucha gente se acerca a comprar, “incluso vienen de otros cantones”.

En el caso de ‘La Cuchara’ es un terreno en donde se parquean varios vehículos a modo de patio de comidas para que el consumidor tenga varias opciones.

Eduardo Lanas, propietario de la ‘Cuchara Food Parck’, expresó que este proyecto nació con la idea de aprovechar los espacios de su casa y brindar un ambiente nuevo a Latacunga.

En total seis vehículos y un local fijo con bebidas alcohólicas se encuentran en este sector, están abiertos desde hace un mes y quince días, “recién nos están conociendo y ha sido muy buena la acogida, contamos con todos los permisos y mucho apoyo por parte de las autoridades”.

Juan Carlos Jiménez, propietario de un ‘food truck’ en ‘La Cuchara’, dijo que esta iniciativa ha cumplido sus expectativas “a la gente le gusta venir y tener un nuevo lugar”.

Para obtener los permisos de funcionamiento, los propietarios deben tener un vehiculo que cuente con las características que ordena el Cuerpo de Bomberos de Latacunga y sacar el permiso de uso de suelo en el Municipio.
“Se ha dado apoyo a estas iniciativas que hacen mejor a nuestra ciudad y se realizan controles para evitar que se generen problemas en los alrededores”, mencionó Hugo Ávila, comisario municipal.

‘La Terraza’ es otra opción que ha llamado la atención de los latacungueños en las últimas semanas.

Fernando Mejía, cliente, expuso que son sitios que hacían falta para salir en familia y compartir momentos agradables, “aquí hay diversidad de menús, deberían abrir en diferentes puntos para que todos tengan la posibilidad de visitarlos”.

Lisbeth Vergara, propietaria de un ‘food truck’ en ‘La Terraza’ comentó que los viernes y los sábados es cuando más acogida tienen de la gente. (NA)

‘Food truck’
Horarios de atención:

San Agustín todos los días de 16:00 a 22:00.

‘La Cuchara’ de miércoles a domingo de 17:00 a 22:00, viernes de 17:00 a 24:00, Sábado de 13:00 a 24:00 y domingos de 14:00 a 16:00.

‘La Terraza’ de martes a jueves de 16:00 a 22:30; viernes y sábado desde las 16:00 a las 24:00.