Fase consulta está próxima a finalizar

proceso. Los padres pueden acercarse a las sedes asignadas.
proceso. Los padres pueden acercarse a las sedes asignadas.

Actualmente se realiza el proceso de consulta para el ingreso a las instituciones educativas, para ello los padres pueden seguir varios procesos para conocer lugar asignado para su hijo.

Paulina Bravo, directora del Distrito Educativo Latacunga, dijo que hay tres sedes para realizar el proceso de consulta el colegio Vicente León, Once de Noviembre y Luis Fernando Vivero, “el padre de familia se acerca para asegurarse a donde esta asignado el niño de acuerdo al sitio donde reside”.

Si existe algún inconveniente con el lugar asignado, Bravo explicó que hay otra fecha para hacer la revisión, pero se va a dar importancia a los establecimientos educativos donde estén los hermanos mayores y a las jornadas de clases.

Si el padre no acude a las sedes tradicionales recibe un mensaje a su correo o teléfono, y también puede conocer el lugar donde ha sido asignado en la pagina web del Ministerio de Educación.

La fase consulta termina mañana y desde la próxima semana inicia otra fase para solucionarlas dudas que los padres de familia tengan frente al procedimiento.

Esta fase es para los aspirantes que van a ingresar por primera vez al sistema educativo fiscal y que se inscribieron entre el 17 de abril y 17 de junio de 2017.
También están incluidos para los niños beneficiarios de los Centros Infantiles del MIES, que tienen 3 o 4 años de edad y que fueron matriculados automáticamente en las instituciones educativas del Ministerio de Educación.

Los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal no deben asistir a las sedes de consulta, porque tienen matrícula automática para el siguiente año lectivo. (NA)