Tres sujetos quisieron asaltar a un taxista en Quito y fueron detenidos en una persecución policial

OPERATIVO. Así quedaron la patrulla y el taxi luego de la persecución policial.
OPERATIVO. Así quedaron la patrulla y el taxi luego de la persecución policial.

QUITO

El conductor de un taxi estuvo a punto de hacer la última ‘carrera’ (servicio) de su vida. El calvario para el profesional del volante inició a las 00:30 de ayer en la avenida 6 de Diciembre y La Niña, en La Mariscal, centro norte de la capital. Ahí tomó a los tres muchachos que le pidieron que los lleve hasta la avenida Río Coca (norte).

El trayecto era normal. Los dos sujetos olían a licor, nada raro para la hora y la zona en donde inició la carrera.

La situación cambió en el sector de la tribuna de Los Shyris. Ahí, uno de los muchachos que viajaba en el asiento posterior tras el conductor, intentó estrangular al taxista, mientras que el otro sujeto lo agredía.

El conductor mantuvo el control del vehículo y además forcejeó con sus ‘verdugos’, logró abrir la puerta para escapar de los hampones.

Los antisociales robaron el taxi y huyeron rumbo al norte de la urbe por la misma avenida de circulación.

La víctima, aturdida por lo sucedido, empezó a pedir ayuda a los de su gremio que a esa hora circulaban por la zona.

La Policía fue alertada de lo ocurrido y unos agentes de servicio urbano que patrullaban por la avenida Gaspar de Villarroel vieron el vehículo robado.

Inició una persecución que terminó con un choque entre el taxi con el vehículo policial. Los tres ‘angelitos’ traían consigo armas blancas que fueron incautadas por los uniformados.

El mayor Miguel Pazmiño, jefe del Circuito Iñaquito, dijo que los sospechosos estaban con aliento a licor cuando se los capturó. No descartó que los implicados hayan estado bajo efectos de sustancias estupefacientes. (FLC)