Se abren mesas de dialogo para el agro

Trabajo. Agricultores serán parte del diálogo.
Trabajo. Agricultores serán parte del diálogo.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería(MAG) tiene nueva directora y es Paola Esquivel, quien manifestó que van a iniciar una mesa técnica para participar en el diálogo provincial sobre el agro ecuatoriano.

Para ello la nueva funcionaria realizó una convocatoria a las organizaciones para que sean participes con ideas y sugerencias y que estas lleguen a la Presidencia de la República.

Hay cerca de 200 personas convocadas a escala provincial para actuar en la mesa de diálogo por el agro que se realizará el próximo viernes a las 09:00 en la unidad educativa Jorge Icaza.

Freddy Pazmiño, director distrital del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) manifestó que habrán 12 mesas de trabajo en la provincia; y en el caso de la Aduana, el diálogo será sobre los controles a los productos perecibles y los derivados del sector agrícola y ganadero.

Pazmiño explicó que la cebolla, arroz y productos lacteos, deben ser controlados en las fronteras norte y sur, puesto que su ingreso, causa daños a los productores del país.

“En la reunión vamos a escuchar las necesidades y a partir de eso se generan nuevas estrategias para atacar el ingreso de mercancías que afectan a las sectores productivos”, dijo Pazmiño. (NA)