Latacunga: Cacpeco apoya a pequeños emprendedores

Ayuda. Las instituciones se unen para apoyar a los pequeños emprendedores.
Ayuda. Las instituciones se unen para apoyar a los pequeños emprendedores.

La empresa Holcim y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cacpeco ejecutan desde hace varios años, un programa de fondos concursables, esto con el objetivo de apoyar a la generación de emprendimientos productivos.

El fondo convoca a un concurso de pequeños negocios de la localidad, de los cuales se eligió a 31 este año de acuerdo a varios criterios de selección.

Hasta el momento se benefician 99 iniciativas de la comunidad Jaime Hurtado y cuatro bancos comunitarios, “esta es la quinta edición del fondo concursable que organizan las empresas Holcim y Cacpeco, y ahora esperamos beneficiar a 31 personas y dos bancos comunitarios”, dijo Alejandro Muñoz, especialista de responsabilidad social corporativa de Holcim.

Manifestó que esta es la convocatoria más grande desde el inicio del proyecto, hasta el momentos los fondos crean 200 fuentes de empleo y el 80% equivale a mujeres beneficiadas.

Los ganadores se hacen acreedores a mil dólares en materiales que necesiten para emplear en su proyecto de negocios.

Muñoz mencionó que los participantes estarán en la feria Comité de Acción y participación que será el 30 de noviembre.

Virginia Escobar, gerente de Cacpeco, explicó que se ofrece a los ganadores la posibilidad de obtener un crédito de hasta 500 dólares adicionales con una tasa de interés preferencial y a seis meses plazos. (NA)