Jubilados celebran su día

Celebración. Hoy se realizará la sesión solemne en el auditorio de la UNE.
Celebración. Hoy se realizará la sesión solemne en el auditorio de la UNE.

Hoy los ciudadanos ecuatorianos que por razones de edad, decisiones personales o por petición del lugar en donde prestaron sus servicios, se han acogido a la jubilación celebrarán su día clásico.

La clase de trabajadores en servicio pasivo, personas que entregaron sus mejores días de beneficio de la comunidad ecuatoriana, tales como: profesionales, maestros, militares, sacerdotes, empleados públicos, artesanos, agricultores, han escogido este día para celebrar.

En Cotopaxi la Asociación de Jubilados realizará a las 15:00 su sesión solemne en el auditorio de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y aquí se recordará la lucha que han atravesado a lo largo de los años y las necesidades que tiene este grupo.

Durante la semana anterior se ejecutaron varios eventos culturales y sociales, donde los jubilados compartieron agradables momentos.

Rosa Gutiérrez, miembro de la Asociación de Jubilados, expresó que el jubilado es sinónimo de sabiduría, ímpetu, valor y tesón, “muchas veces el jubilado es menospreciado por las entidades y hasta por sus propias familias y no se dan cuenta de que es una fuente de sabiduría y se le debe respetar”. (NA)