Latacunga: Barrio San Felipe pide orden y control

Necesidades. Los moradores están preocupados por la inseguridad.
Necesidades. Los moradores están preocupados por la inseguridad.

Los moradores del barrio, aseguran estar cansados de pedir a las autoridades que se solucionen los problemas de movilidad e inseguridad que viven a diario y solicitan que se dé oído a sus peticiones.

Julia Rocha, moradora de este sector, manifestó estar preocupada por el exceso de personas extrañas que circulan por el barrio y por la inseguridad, “hay muchos borrachos y hasta drogadictos que atemorizan a todos”.

William Bastidas, presidente de Seguridad Ciudadana del barrio San Felipe, explicó que hace tres semanas mantuvo una reunión con la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio porque busca un proyecto para mejorar la vialidad y sobre todo que se instalen cámaras de seguridad en el sector más critico que es el parque.

Según Bastidas en el sitio hay personas que liban en la vía pública y algunos hasta se drogan.

Resaltó que mantienen diálogos con la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas Espe, para que coloquen cámaras en la iglesia y cementerio.

“Lamentablemente no tenemos respuestas favorables porque quienes deben hacerse cargo de la seguridad son la Policía”, dijo Bastidas.

El comercio informal también es un problema que fastidia a los moradores por ello los controles se incrementaron.

“Ahora por lo menos no se ubican de lunes a jueves, solo durante el fin de semana”, expresó el Presidente.

Con respecto a la vialidad el Presidente comentó que hace falta que se reestructure el sector vial, “la calle Simón Rodríguez que es de cuatro carriles no funciona como debería porque dos son de estacionamiento y dos para circular”.

Por ello sugiere que la mencionada avenida sea solo de subida, la calle 10 Agosto sea de bajada y la avenida Iberoamericana de doble sentido.

Milton Borja, director de la Unidad de Movilidad de Latacunga, declaró que esta es una zona de conflicto debido a la afluencia de vehículos,

Sin embargo, subrayó que se hacen proyectos para mejorar la situación, “estamos haciendo una modificación geográfica vamos a hacer la señalización en el polideportivo, pero por el momento se amplía la vía y una vez que este listo, se hará la señalización”. (NA)