Hacen falta más Chalecos Rojos en Latacunga

JUL, 17, 2017 |

Atención. Los chalecos Rojos guían a los pacientes

Dentro del sistema de salud del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Cotopaxi, existen tres personas capacitadas para brindar ayuda  a los afiliados y diseccionarlos al área de atención que necesitan, este grupo es conocido como los Chalecos Rojos, debido a la indumentaria que usan.

José Semanate, director provincial del IESS, manifestó a nivel nacional se implementó este servicio y se asignaron tres cupos de chalecos rojos “lo que es un poco bajo”.

En Riobamba y Ambato se tiene 8 cupos de chalecos Rojos, por lo que Semanate añadió que buscan incrementar el numero de personas, porque no se abastece.

Los miembros de este servicio recibieron capacitación previa en salud y son encargados de cuando ingresa una persona preguntarle que va a hacer, y dirigirle al lugar que necesita, ya sea consulta  externa o especialización, en el área de emergencia  se presta ayuda para que hacer el triaje e iniciar el proceso de curaciones.

 Semanate destacó que hacen turnos, para que puedan brindar una mejor atención, “por lo menos tratamos de que estén las 12 horas y los fines de semana”.

Por ello el Director recalcó que hacen falta más personas porque cuando uno de ellos presta atención ya llegan 4 o 5 personas más, para esto se ejecuta un informe con la solicitud y un proyecto que se enviará a nivel nacional para tener respuesta.

En el día el Hospital del IESS recibe de 800 a 900 personas entre consulta externa y especialidad sin contar emergencia y ginecología. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Dirección de Fomento productivo en Cotopaxi con nuevo director

| Patricio Toapanta, es el nuevo director de Fomento productivo del Gobierno Provincial de Cotopaxi.

Une Cotopaxi plantea propuestas al Ejecutivo

| Los maestros tienen varias inquietudes y necesidades que plantean al Gobierno.

En Latacunga varios eventos culturales se realizarán

| Desde las 11:00 de hoy, el directorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Cotopaxi, iniciá con las actividades por el mes de las artes, para el efecto realizarán una muestra pictórica de las obras...

Municipio de Latacunga alista más esterilizaciones

| La veeduría no detiene los proceso de esterilización; sin embargo, el Municipio será investigado por la Contraloría.

Grupo animalista no apoya informe de la veeduría

Lunes, 24 de julio de 2017 | | De 1.500 animales esterilizados en el proyecto, 14 fallecieron después de las intervenciones quirúrgicas.

Se aproxima baja de presión en el agua

Lunes, 24 de julio de 2017 | | Debido a varios trabajos que se realizan en los filtros de la planta de tratamiento de agua potable de la Loma de Alcoceres.

Consuelito Molina entre la historia y el comercio de la ciudad

Lunes, 24 de julio de 2017 | | Durante el tiempo que trabaja en los portales ha sido testigo de las cosas buenas y malas que pasan en la ciudad, y esto le permite tener un apego especial por Latacunga.

Los universitarios acudirán a las urnas

Domingo, 23 de julio de 2017 | | Quienes resulten electos formarán parte de los colegios electorales para la Asamblea Universitaria.

Infantes disfrutaron en talleres lúdicos

Domingo, 23 de julio de 2017 | | El Municipio de Saquisilí en coordinación con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, el Patronato Municipal y la Unidad de Cultura.

40 años sacándole brillo a los zapatos

Domingo, 23 de julio de 2017 | | El trabajo de lustrabotas ayuda en el sustento de los hogares, muchos lo realizan desde niños.

GALERIA DE VIDEOS

       

Víctor, Santiago, Gabriel, Santiago, Anthony, Juan, Viviana, Enrique, María Laura, Kendra, Sol, Claudia, Ylla, Valentina, Esmeralda y Andrea.
Sol, Valeria, Heidy, Alfonso, Icker, Giselle, Domenica, Ana, Kiara, Daniel, Sebastián, Servio, Daniel, Sol, Abraham, Dustin, Derek, Isaías, Malena, Isabela e Inti.
Pablo, David, Samuel, Richard, Darren, Santiago, Daniel, José, Josué, Ruth, Sofía, Abigail, Doménica, Katherine, Sofía y Quillan.
Camila, Felipe, Silvio, Alejandro, Juan, Mateo, Analisse, Sofía, Valentina, María José, Anita, David, Pedro, Anahí, Brianna y Camila.
Emiliano, José, Mateo, María Isabel, Álvaro, Leonardo, María Isabel, Alexa, Tanya y Rowan.
María Paula, Daniel, Mateo, Jaime, Shahin, Fausto, Ara, Emily, Lia, Tiffany, Rafael, Martín, María Emilia, Ilse y Minu.
Richard, Carlos, Nicolás, Sebastián, Marcos, Sebastián, Carolina, Camila, Gabriela, Kira y Doménica.
Illari, Linet, Luis, Daniel, María Emilia, Matías, Eimy, María Eduarda, Estefanía, Elías, Martina, Pablo, Mathias, Rafaela y María Gracia.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el