Alcalde de Latacunga se compromete a dar espacios a los Skaters

Gestión. Pista de Salcedo, donde los jóvenes pueden practicar el deporte.
Gestión. Pista de Salcedo, donde los jóvenes pueden practicar el deporte.

Los jóvenes aseguran haber esperado por este proyecto alrededor de 10 años y esperan que esta ves se haga realidad.

Josúe Barragan patina desde hace varios años, y lo hace en compañía de sus amigos, asegura que no le hace daño a nadie al circular por las calles con su patineta, sin embargo, el considera que la ciudadanía no entiende este deporte y por ello no se les da un lugar apropiado para el mismo.

“Hay muy poco espacio para nosotros, tal es el caso que decenas de veces nos hemos acercado a Obras Publica a solicitar que se dé mantenimiento a la pista de la Laguna pero solo nos han dado un par de tubos para nosotros implantarlos en donde podamos”.

Según Josué las gestiones han iniciado desde hace varios años y destaca que a finales del 2013, el colectivo Multilateral inició las gestiones para que se arregle la pista actual. “Hemos presentado un total de 3 proyectos con todo lo necesario incluidas 700 firmas de respaldo y el diseño con todas las especificaciones técnicas”.

La pista nueva estuvo cerca de construirse en 2016 en el polideportivo de la Laguna pero por falta de presupuesto no se dio, “realmente jamás dimos por perdida la pista, y volvimos a presentar a inicios del 2017 otro proyecto que fue acogido por el Departamento del Ambiente, Obras Publicas y Planificación en donde se nos dijo que el proyecto se incluirá en un parque lineal ubicado en Nintinacazo”.

Sin embargo Josué destaca que no han recibido más información al respecto y ahora solo esperan que se cumplan los planes para tener un espacio apropiado.

Al respecto, Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, comentó que no se puede permitir que se usen espacios públicos para practicar este deporte, sin embargo añadió estar consciente de la iniciativa de este grupo y de sus necesidades, “hemos acogido ese proyecto y los últimos detalles se finiquitan en la oficina de proyectos”.

El Alcalde destacó que para en este año aplicará un presupuesto sobre los 800 mil dólares para la reactivación y la repotenciación del polideportivo la laguna, “y se les va a dar ese espacio para que puedan patinar los muchachos”.

Sánchez se comprometió a terminar esta obra antes de que termine su administración “se iniciará en febrero o marzo, porque en enero no se puede aplicar un presupuesto, pero la primera obra del próximo año estará encaminada al polideportivo”.

Barragan se muestra positivo ante esta promesa,

“yo creo que el Alcalde y las autoridades deben tomar muy en serio proyectos como estos porque es un deporte en el que jóvenes de la provincia participan a nivel nacional e internacional”, dijo Barragan. (NA)