Correistas solicitaron autorización para cierre de campaña este jueves

73
CONTROLES. Movimientos del correismo ha solicitado permiso para cierre de campaña.

A última hora los representantes del Colectivo “Alma Lojana” llegaron hasta la municipalidad a solicitar la autorización para el cierre de campaña este jueves. En la ciudad, están prohibidas las aglomeraciones en espacios públicos y particulares, al igual que la circulación vehicular. En la noche, rige el toque de queda.

Marcelo Soto, comisario de Ornato del Municipio de Loja, mencionó que cuentan con los lineamientos de la resolución emitida por el Consejo Nacional Electoral, la cual menciona que es de aplicación obligatoria para los GADs, regular y controlar la actividad electoral, en el tema del uso de los espacios públicos.

La municipalidad, a través de Ornato son los encargados de regular las caravanas y caminatas de los movimientos políticos que entraron a segunda vuelta electoral. Según las resoluciones del COE Nacional, no establecen prohibiciones para caminatas ni caravanas, solo habla de prohibiciones de desfiles, eventos sociales, y deportivos. “No fijan ningún lineamiento de prohibición, referentes a actividades de campaña. Desde ese punto están autorizadas las caravanas y caminatas, pero previa autorización de los GADs”, dijo.

Hasta la fecha, únicamente el Colectivo “Alma Lojana” del correismo ha solicitado la autorización para el cierre de campaña en Loja. La jornada concluye este jueves 8 de abril. Quienes no cumplan con este requerimiento y participen de alguna actividad, según la ordenanza de urbanismo, establece que estas contravenciones serán sancionadas con uno, dos y hasta tres salarios básicos del trabajador.

Elecciones

Como Comisaría está articulada con otras instancias preparando los operativos para controlar el retiro de la propaganda electoral que esté apostada a menos de 100 metros de los recintos electorales. Este trabajo empieza el viernes 9 de abril, por toda la ciudad y áreas rurales.

De igual forma, el domingo 11 de abril, controlarán los aforos, venta de alimentos fuera de los recintos y la presencia de los plastificadores de documentos, esto para evitar la propagación del coronavirus.

 

EL DATO

A Ornato Municipal solo un pedido de autorización ha llegado para cerrar campaña en Loja.