lunes, mayo 17, 2021

País La bancada correísta del Concejo Municipal se desmarca de Jorge Yunda

La bancada correísta del Concejo Municipal se desmarca de Jorge Yunda

La bancada correísta del Concejo Metropolitano ‘rompió’ el silencio y, por primera vez, se refirió a los chats que encontró la Fiscalía tras un allanamiento a la casa del alcalde, Jorge Yunda.

Juan Carlos Fiallo, concejal por Fuerza Compromiso Social, dijo que tras la filtración de los chats, los medios de comunicación y la ciudadanía se han sentido en el derecho de juzgar, cuando esa es una competencia de la Fiscalía.

“Lo que considero perverso es que se trata de relacionar al Alcalde con el movimiento al que pertenezco. Claro, los correístas, la cantaleta con la que se justificó un gobierno que se entregó a intereses particulares y deja al país con serias dificultades” dijo Fiallo.

Reacciones

A esto se sumó la también la edil correísta Soledad Benitez, quien destacó que su bancada no ha coadministrado con Yunda, a quien le pidió dar un paso al costado y dijo que la derecha es la que quiere tomar la Alcaldía de Quito y que ella no participará de una gestión dirigida por Santiago Guarderas, vicealcalde.

Guarderas se defendió y explicó que más de 30 funcionarios del Alcalde son partidarios de la revolución ciudadana y dijo que con esos antecedentes se puede hablar de coadministración.

La sesión, que se instaló a las 10:00, ha estado llena de acusaciones. Por un lado están las bancadas de CREÓ- ID- Concertación que solicitaron la renuncia de Yunda y por otro, la Revolución Ciudadana dijo que desde el inicio de la gestión, fueron los ediles “de la derecha” los que promovieron una coalición con Yunda.

Contradicción

Fiallo leyó una nota de prensa (2019), en la que Eduardo del Pozo y Andrea Hidalgo hablaban de una coalición duradera con el Alcalde.


La edil Brith Vaca (Fuerza Compromiso Social) agregó que al Concejo Metropolitano no le compete solicitar la renuncia del Alcalde de Quito. Agregó que quien considere pertinente debe presentar la solicitud de remoción. Pese a que el 29 de marzo de 2021, la bancada correísta señaló que respetaban la elección popular del pueblo de Quito, esta vez  hablaron de que se sancione a los responsables de los presuntos actos de corrupción dentro del Municipio. (AVV)

Revisa nuestro Newsletter

<iframe id=”doppler_subscription” style=”overflow: scroll;” src=”https://app2.fromdoppler.com/Lists/FormProcessing/PublishedForm?IdForm=T1QnUV21zkMtAF5ujIjP9w%3d%3d” width=”375″ height=”335″ frameborder=”no” scrolling=”yes”></iframe>

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad