Copae activado en Alluriquín por las lluvias

78
SITUACIÓN. En el río Cristal también colapsó un puente.

Ante la situación actual que atraviesa la parroquia Alluriquín de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas por las continuas lluvias, se ha activado la Comisión Parroquial de Atención de Emergencias, (Copae), que según se informó trabajan de manera conjunta con las autoridades para atender a 18 sectores afectados, entre ellos el casco urbano.

Uno de los lugares de riesgo es el barrio San Miguel, donde se desbordó el estero 10 de Agosto. Informó Hugo Parra, Director General del Cuerpo de Bomberos, que aquí se presenta un proceso de descenso de masa, que se da porque ha llovido paulatinamente y la tierra está húmeda.

“Al no tener forestación y ser una zona ganadera, se está desprendiendo masa, el Servicio de Gestión de Riesgo dispuso que un Geólogo haga las mediciones para ver la cantidad de masa, porque lo preocupante es que está sobre el barrio San Miguel”, mencionó Parra.

Según se dio a conocer desde el Gobierno Provincial, en esta parroquia ayer 11 de febrero se reportaron: alcantarillas colapsadas, deslizamientos de tierra, puentes destruidos, mesas de vía perdidas en su totalidad.

Las diferentes instituciones trabajan en la reconstrucción y reforzamiento del muro de escolleras que fue removido por la crecida del río Damas. Asimismo se atiende a los demás sectores afectados.

Las vías a: América Libre, Las Damas, Buenos Aires y Caídas de Atahualpa, también se vieron afectadas.