Wednesday, June 23, 2021

Esmeraldas Coordinan estrategias para frenar delitos

Coordinan estrategias para frenar delitos

Ante el incremento de muertes violentas registradas en menos de 15 días, las autoridades de diversas instituciones en conjunto con la gobernadora de Esmeraldas, Cecilia Angulo, se reunieron el último miercoles para trabajar en la mesa de seguridad, con el objetivo de replantear estrategias y coordinar acciones frente a los actos delictivos.

El Comandante de la Policía Nacional, Camilo Sarabia Vega, indicó que se realizará una reestructuración del plan de seguridad, el cual buscará integrar a varios organismos en la problemática.

Por su parte la gobernadora de Esmeraldas Cecilia Angulo, informó que ha solicitado al Ministerio de Gobierno más resguardo policial y la intervención de unidades especiales de las fuerzas del orden para controlar los actos violentos.

Las propuestas

Elaborarán y ejecutarán un plan de seguridad provincial para la lucha contra la delincuencia que ya está establecido, y que por motivos de seguridad queda en interno.

Además, se comprometieron en luchar por la seguridad ciudadana con legalidad, transparencia y un estricto apego a los derechos humanos, característica principal de las operaciones de la fuerza pública en los operativos realizados; a la vez, exhortaron a la Defensoría del Pueblo para el acompañamiento permanente de las operaciones antes referidas lo que garantizará que las mismas logren su cometido dentro del estado de derechos.

También la Fiscalía realizará un seguimiento a los procesos de embarcaciones remitidos por la Capitanía de Puerto.

 

EL DATO
A 45 ascienden las muertes violentas a nivel provincial en Esmeraldas y en el 
cantón a 25. En 12 días se registraron 7 sicariatos.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad