Coordinadora de Salud también renunció tras salida del Ministro

185
RENUNCIA. La Coordinación Zonal 7 de Salud sin titular desde el jueves.

En Loja, la coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Salud, Verónica Loaiza Aguirre, también presentó la renuncia al cargo, tras la salida del ministro de esta cartera de Estado, Mauro Antonio Falconí, el pasado miércoles 7 de abril de 2021. La funcionaria estuvo en funciones desde el sábado 3 de abril, es decir menos de cinco días.

La renuncia Loaiza la presentó el miércoles 7, en horas de la tarde, sin embargo, se desconoce si fue o no aceptada por las autoridades a nivel nacional, pero el jueves 8 de abril la autoridad Zonal 7, a cargo de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe ya no asistió a la institución y no asumió el despacho. Al menos hasta horas de la tarde de ayer, todavía no había una persona encargada de la institución.

Loaiza quien asumió funciones desde el sábado 3 de abril, lideró el proceso de vacunación de las personas adultas mayores que se desarrolló el lunes y martes pasado, en la Universidad Técnica Particular de Loja, donde se inmunizó a más de 1.140 personas mayores de 65 años por día. El agendamiento se dio a través del 171 y mediante llamadas de forma ordenada. Hasta antes que presente su renuncia, informó que en la provincia existen más de 8 mil ciudadanos vacunados. En esta ciudad, también ya se inmunizó al personal militar.

En los cantones también se cumple el proceso de inmunización, el lunes empezó en Cariamanga, entre otros. En Saraguro en la Unidad Educativa Saraguro se vacunó el miércoles 7 de abril, pero la mayoría de adultos mayores no concurrieron al llamado. Para esta jurisdicción el Ministerio otorgó 120 dosis, pero la ausencia fue notoria, únicamente habrían concurrido un 10% de los que estaban asignados cumplir con esta jornada de inmunización.

Con estas anomalías la autoridad habría presentado la renuncia. El medio de comunicación intentó comunicarse con la Coordinadora Zonal 7 saliente, pero no fue posible, debido a que no llegó a su despacho, tampoco contestó las llamadas a su teléfono celular.

 

EL DATO

La Coordinadora Zonal 7 de Salud habría estado en el cargo alrededor de cinco días.