Coordinadora de Salud responde audio filtrado del Ministro Falconí

111
SITUACIÓN. Ana Gabriela Luzuriaga, coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública en Loja.

La Coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública en Loja, Ana Gabriela Luzuriaga, se refirió al audio filtrado del ministro de Salud, Mauro Falconí, en donde reclama a las autoridades en territorio por los puestos de mando y el número de dosis de vacunas existentes en el país.

Según Luzuriaga, lo que se puede evidenciar en ese audio es el compromiso del Ministro de Salud por transparentar la información, “desde que se incorporó al equipo, nos puso de manifiesto sus valores y principios de su gestión, entre ellos la transparencia, equidad y la garantía al acceso de calidad a la salud”, dijo.

La idea es transparentar el proceso de vacunación que está en marcha en el país. “En la reunión estábamos presentes todos los coordinadores, allí el Ministro fue enfático en que los puestos de mando tienen que estar operativos las 24 horas. Justamente yo por garantizar la confidencialidad de la información me mantuve sola y mi puesto de mando quedó en la parte inferior de mi Coordinación Zonal 7”, precisó.

Dijo no molestarle sus palabras, “eso solo refleja su conocimiento y su capacidad para cambiar, nosotros como Ministerio estamos alineados a la política del Ministro, y gracias a su esfuerzo se ha logrado el agendamiento mediante el Call Center para priorizar las inmunizaciones para los adultos mayores, evitando las aglomeraciones y así incrementar el número de vacunas”, relató.

En cuanto a las agendas, dijo que se generó discusión por el tema del levantamiento de la información, no fue posible el cruce de datos, pero gracias a la alianza estratégica del Ministerio con CNT se logró asignar los turnos de manera ordenada. “El pedido es que trabajemos las 24 horas durante los siete días de la semana y eso lo haremos para garantizar la vacunación de acuerdo a los lineamientos del Ministro”, confesó.

A su criterio siempre una autoridad tiene que imponer su política de trabajo y eso es positivo, porque se busca transparentar los procesos que han sido cuestionados en los últimos días. En su caso no ha sido ratificada, ni tampoco han aceptado la disponibilidad del cargo de Coordinadora Zonal 7.

 

EL DATO

Ana Gabriela Luzuriaga está a cargo de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. Asumió el cargo en octubre de 2020.