Convenio permitirá la ampliación de la E-25

123

También se efectuará la conformación de la Comisión Técnica, Legal y Financiera.

La Prefectura de Los Ríos firmará un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con el objetivo de intervenir la vía E–25 en los tramos Buena Fe–Babahoyo–Jujan.

El evento será hoy a las 16:30 en las instalaciones del Centro de Arte, ubicado en la avenida Malecón Nueve de Octubre y Abdón Calderón, centro de Babahoyo.

El ministro del MTOP, Gabriel Martínez, estará presente. En el encuentro se expondrán detalles de los acuerdos y compromisos establecidos para ejecutar esta obra que ha sido un anhelo de los riosenses.

Meses atrás, la Prefectura pidió la concesión, para intervenir este tramo de 130.98 kilómetros de longitud. El convenio compromete a ambas instituciones a fin trabajar en el mantenimiento rutinario de la vía que es el polo estratégico para el desarrollo del país por su conexión directa a Guayaquil (Costa) con Quito (Sierra) y enlace al sector más productivo como es Los Ríos.

La provincia actualmente aporta con el 22% al PIB agrícola siendo uno de los principales productores a nivel nacional de banano 39%, palma africana 18%, arroz 25%, maíz 49%, cacao 23% entre otros.

Con este convenio se efectuará también la conformación de la Comisión Técnica, Legal y Financiera, a fin de desarrollar las acciones, estudios, análisis administrativos – financieros, así como la elaboración de los pliegos y términos de referencia que permitirá sustanciar la fase precontractual.