Convenio para vacunación al personal de primera línea

51
SALUD. Personal médico, policial, militar y de bomberos recibirán vacuna.

Inmunizar a grupos estratégicos es primordial para contener la emergencia sanitaria

YANTZAZA. Mediante la cooperación institucional entre el Ministerio de Salud (MSP) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de este cantón, ambas instituciones firmaron un convenio en beneficio del personal de primera línea durante la emergencia sanitaria por Covid-19. El acuerdo también favorecerá a adultos mayores del cantón.

 

El alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, asegura que los procesos de inoculación al personal objetivo de esta primera fase empezarán en 10 días a partir de la firma del convenio con el organismo de salud. El acuerdo se concretó el pasado 31 de marzo. “Estamos enviando toda la información solicitada para realizar la vacunación de los grupos prioritarios”, declaró Jiménez. Las autoridades del cantón esperan culminar con éxito este proceso para luego continuar con la inmunización de la ciudadanía en general.

Procedimiento

La aplicación correcta de todas las dosis al sector prioritario está a cargo del MSP; por su parte, el GAD del cantón se compromete a brindar todas las facilidades de logística para culminar con éxito esta fase estratégica de vacunación.

 

EL DATO

Yantzaza es la segunda ciudad del país en lograr un convenio con el MSP.