Convenio municipal para el traslado productos cárnicos

80
SERVICIO: Personal de trabajo cumplen su labor, según su planificación.

YANTZAZA. Con el objetivo de reforzar las relaciones entre municipios, el alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, renovó por un año más el convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio de Centinela del Cóndor.

El acuerdo tiene como objeto aunar esfuerzos técnicos y económicos, los cuales permitirán que el Municipio de Yantzaza brinde el transporte de los productos cárnicos y vísceras a los tercenistas del cantón vecino.

Disponibilidad

“Como autoridades y ciudadanos debemos agradecer el apoyo que nos viene brindando el Municipio de Yantzaza, tanto en el faenamiento del ganado, como de la transportación de los mismos, nuestra población se ha beneficiado significativamente gracias a este convenio”, dijo Diego Juárez, vicealcalde del GAD de Centinela del Cóndor.

La transportación se desarrollará en días hábiles, utilizando el furgón frigorífico institucional; el recorrido es desde el Camal Municipal de Yantzaza hasta las parroquias Panguintza y Zumbi de Centinela del Cóndor, previa coordinación intermunicipal, donde la Administradora de esta dependencia, emitirá mensualmente el informe sobre el servicio que se brinda y quienes son los beneficiarios.

“Conozco de la realidad de los territorios, conozco de las necesidades de nuestros productores y para mi es prioridad poderles ayudar; y qué mejor hacerlo con el faenamiento y transportación de productos con el cuidado e higiene necesaria”, finalizó el alcalde Martín Jiménez.

 

EL DATO

Se mantiene por un año más, el convenio de cooperación entre Municipios de Zamora.