Convenio favorece a adultos mayores

149
INTERINSTITUCIONAL. Alcalde de Chaguarpamba y Coordinador zonal del MIES firman convenio.

El acuerdo servirá para la implementación de servicios de atención domiciliaria de salud a adultos mayores.

 

CHAGUARPAMBA. El alcalde del cantón, Darwin Díaz, el día jueves 1 de abril, en horas de la mañana, se reunió en la ciudad de Loja junto al coordinador zonal de la zona 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), José Vicente Ordóñez. Previo a esta sesión ya existía un trabajo de cooperación institucional entre ambas entidades, gracias a esto se elaboró un convenio que favorezca la implementación de un servicio de atención médica a domicilio para adultos mayores y que no tengan ninguna discapacidad.

Ayuda.

Debido a la emergencia sanitaria el alcalde de Chaguarpamba ha trabajado exhaustivamente junto a su equipo para desarrollar estrategias para afrontar y mitigar los estragos causados por la crisis de salud con motivo del Covid-19. Personas de la tercera edad recibirán atención prioritaria por parte de las unidades médicas implementadas para el caso.

Favorecidos

Los beneficiarios del convenio no solo obtendrán ayuda médica, el GAD de Chaguarpamba, presidido por Díaz, pretende también brindar apoyo en casos de emergencias económicas y sociales que puedan enfrentar los adultos mayores del cantón. El convenio se conforma de 6 unidades de atención, cada unidad atenderá a 40 adultos mayores, en total serán 240 las personas de tercera edad que recibirán los beneficios del convenio.

 

EXTRACTO

El convenio firmado entre el GAD Chaguarpamba y el MIES busca brindar ayuda emergente a adultos mayores.