domingo, mayo 16, 2021

Esmeraldas Convenio de ayuda mutua entre dos cantones

Convenio de ayuda mutua entre dos cantones

Los alcaldes de los cantones Quinindé, Carlos Barcia, y de La Concordia, David Álava, establecen convenio de mancomunidad y ayuda mutua para los habitantes de sus jurisdicciones.

El viernes último, en el despacho del Municipio de Quinindé, se firmó un acuerdo para que la Municipalidad es este cantón esmeraldeño brinde apoyo una vez por semana con un vehículo hidrosuccionador para realizar la limpieza y mantenimiento de los pozos sépticos que existe en los diferentes barrios del centro poblado del cantón La Concordia.

Alcantarillado paralizado

De acuerdo con la explicación del alcalde concordense, David Álava, en los actuales momentos, se encuentra paralizado el trabajo de construcción del sistema de alcantarillado sanitario que estaba en ejecución, y por falta de asignación de recursos de parte del Gobierno no se ha podido continuar con esta obra de saneamiento ambiental.

Más del 65% de la población en este cantón de la provincia Tsáchila no cuenta con servicio de alcantarillado y tienen pozos sépticos, y en esta temporada de lluvias éstos se rebosan generando malestar y preocupación en los moradores.

Alianza

Dentro de este convenio de cooperación mutua, el alcalde quinindeño, Carlos Barcia, dijo estar dispuesto a apoyar a los hermanos del vecino cantón, así como la Municipalidad de La Concordia, brindará asistencia con maquinaria y material pétreo para ayudar en el mejoramiento de la red vial rural hacia las comunidades vecinas.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad