Continúan jornadas de abatización

35
Control. La jornada apunta a la eliminación de criadero del dengue.

Redacción Quevedo

Ante la llegada de las lluvias, propias de la época invernal y las consecuencias ocasionadas por las aguas estancadas, que propician la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, las autoridades sanitarias cantonales, en conjunto con el Gobierno Municipal, continúan articulando esfuerzos para minimizar su impacto en la población.

Hasta la fecha distintos puntos de la ciudad han sido recorridos con jornadas de fumigación intradomiciliaria, que apuntan a la eliminación de posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, mejor conocido como patas blancas.

Entre ellos se pueden mencionar sectores como la Nueva Esperanza, Nogales Izurieta, la Cooperativa 19 de Octubre, el sector Santa Rosa y Las Vegas. Así como también, el sector 11 de Octubre y La Pradera.

Algunas de las medidas preventivas para evitar contraer enfermedades de este tipo, están al alcance de todos y son tan sencillas como tapar bien los recipientes que conserven aguas limpias, eliminar objetos que puedan servir como criaderos del mosquito, tales como botellas, latas, tarrinas, llantas entre otros y utilizar toldos.

En caso de presentar síntomas asociados con cuadros febriles, dolores de cabeza, deben acudir al centro de salud más cercano. (JTE)