Saturday, April 17, 2021

Tungurahua Continúa rechazo de zona naranja en Ficoa

Continúa rechazo de zona naranja en Ficoa

A decir de los habitantes, esto acarrearía más problemas con los libadores, autoridades aseguran que la propuesta es más integral.

Moradores de Ficoa protagonizaron un plantón en rechazo al nuevo Plan de Uso de Suelo que plantea la municipalidad de Ambato donde al parecer se propone designar el lugar como ‘zona naranja’, lo cual permitiría que se abran bares, karaokes, discotecas y más locales de diversión nocturna.

Los habitantes del sector mostraron su rechazo a este planteamiento, puesto que aseguran es un área residencial donde existen familias que decidieron vivir en el sector justamente por ser tranquilo y temen que se transforme en una cantina abierta como ya se evidencia en diferentes días de la semana.

Botellas, cigarrillos, restos de licores y más artículos son los que se colocaron como símbolo del problema que aseguran vivir los moradores.

Oswaldo Reinoso, morador del sector, manifestó que  en las calles de Ficoa se pueden evidenciar libadores que permanecen en la zona, incluso desde los miércoles en la noche y durante los fines de semana.

“Necesitamos que las autoridades pongan mano dura, hagan una ordenanza prohibiendo a los ciudadanos el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes en la calle”, dijo.

Julio Rodríguez, director de planificación, explicó que las socializaciones realizadas tienen el fin de recoger los criterios de la ciudadanía, pero que aún está expuesto a cambios. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad