Continúa al 100% la ocupación de camas UCI

Autoridades insisten en que la desobediencia social provocaría este incremento.

PREOCUPACIÓN. Varias personas buscan noticias de sus familiares en el hospital.

La preocupación de las autoridades continúa por las cifras que arroja el Covid 19, pues desde mediados de diciembre las camas en las Unidades Cuidados Intensivos se encuentran al 100% de la ocupación en Tungurahua.

Según las estadísticas en las dos principales casas de salud de la provincia la disponibilidad de camas en estas unidades son de cero, además existen 25 personas a la espera de una cama en UCI.

Mientras que la ocupación de camas en hospitalización es de 56,25%, es decir que se tiene disponible apenas 49 camas. Así en el Hospital General Docente Ambato hay 63 de las cuales solo 21 están disponibles y en el Hospital del IESS de 69 camas están disponibles 28.

Para René Sanmartín, director del Distrito de Salud de Ambato, la ciudadanía no debería relajarse y por el contrario persistir en las medidas de prevención y el respeto de los protocolos de bioseguridad puesto que la  velocidad de transmisión del virus continúa en una incidencia de cinco sobre cinco y la positividad llega a cuatro sobre cinco. (FCT)