Wednesday, June 23, 2021

País 1,6 millones de ecuatorianos ya votaron

1,6 millones de ecuatorianos ya votaron

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral entregaron un primer informe en el que calificaron a la jornada como “ordenada”.

De los 13’099.159 de electores, el 12,5% ya votaron, indicó Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Quiere decir que, 1,6 millones de ecuatorianos ya sufragó, pese a que el 100% de las juntas receptoras del voto se instalaron a las 8:00 y no a las 7:00 como estaba previsto.

El consejero, José Cabrera, calificó el proceso como ordenado “y no registra mayores novedades cómo se puede observar”, detalló. Además, hizo énfasis en la colaboración del ECU911, Policía Nacional y Fuerzas Armadas para mantener el orden.

Por otro lado, Luis Verdesoto, consejero del CNE, detalló a LA HORA que aspiran a tener los resultados del 90% de los electores, a las 21:30. “Yo calculó que esa será la hora en la que tendremos un resultado sumamente significativo, estadísticamente”, agregó. (AVV)

DATO

El candidato de PSC-CREO Guillermo Lasso, votó a las 10:00 y su binomio, Alfredo Borrero, lo hará a las 15:30.

DATO

Andrés Arauz no puede votar porque su residencia electoral está en Mexico. Su binomio, Carlos Rabascall votó a las 10:00.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad