Thursday, April 15, 2021

Tungurahua Consejo de la Judicatura priorizará teletrabajo desde el 5 de abril

Consejo de la Judicatura priorizará teletrabajo desde el 5 de abril

La entidad brindará la atención a través de internet.

El Pleno del Consejo de la Judicatura dispuso que entre el 5 y 9 de abril se priorice la modalidad de teletrabajo, sin interrumpir el acceso de la ciudadanía al servicio público de justicia en todas las dependencias jurisdiccionales y administrativas de la Función Judicial.

De esta forma se busca precautelar la vida y la salud de los usuarios, así como de los servidores judiciales frente a la nueva ola de contagios de Covid-19.

De igual manera se dispone que el servicio de justicia para la ciudadanía se mantenga activo en todas las dependencias judiciales privilegiando el uso de la ventanilla virtual, la oficina de gestión judicial electrónica y el sistema de turnos web. (RMC)

Atención
  • Las ventanillas físicas se mantendrán abiertas con horarios reducidos decididos por cada dirección, en Tungurahua la emisión de turnos para atención de ventanilla físicas será hasta las 16:00 garantizando la atención de todos los turnos emitidos.
  • La atención de requerimientos a través de responsables administrativos de unidades judiciales será hasta las 12:00.
  • Las diligencias de citaciones se ejecutarán bajo estrictas medidas de bioseguridad.
  • Las y los notarios podrán utilizar plataformas y herramientas electrónicas para garantizar la prestación del servicio. Podrán generar citas presenciales, en horarios reducidos y observando estrictos protocolos de bioseguridad.
  • Las ventanillas físicas se mantendrán abiertas para trámites urgentes. Se solicita, no obstante, priorizar los trámites virtuales.
  • La página web del Consejo de la Judicatura es www.funcionjudicial.gob.ec

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad