Conozca los requisitos para obtener su línea de fábrica en Píllaro

Permiso. Sin este documento no se puede construir en ningún sitio.

El municipio de Píllaro informa a los propietarios de los terrenos que deben obtener su línea de fábrica para iniciar las construcciones como requisito de autorización.

Este es un documento, previo a la presentación de proyectos de construcción nuevos y/o ampliaciones, regularización de propiedades, subdivisión de lotes, declaratoria de Propiedad Horizontal y otros similares.

Quienes quieren construir una propiedad deben conocer los requisitos y procedimientos que deben cumplir para evitar multas y sanciones.

El usuario habilitante debe presentar en la municipalidad de Píllaro los siguientes requisitos:

 -El formulario para línea de fábrica,

– Un documento de no adeudar al municipio

– Copia de la escritura o protocolización

-Cédula y papel de votación con sus copias

-Carta de pago al predio

-Pago de derecho de línea de fábrica

-Tres planos georeferenciados y ejecutados por profesionales, incluir curvas de nivel en la parte urbana y cada cinco metros en la parte rural.

Todos los trámites deben ser presentados de forma digital y recuerde la institución municipal atenderá los distintos servicios a la ciudadanía en horario de 08:00 a 17:00, mientras que en el Registro de la Propiedad  la atención empezará a las 07:00 y culminará a la 15:00 de manera ininterrumpida.

Con la finalidad de avanzar con los procesos y trámites de esta área, la Dirección de Planificación pone a disposición el correo electrónico planificación.gadpillaro@gmail.com, al cual la ciudadanía puede enviar sus documentos en formato PDF y recibirá la respuesta por este medio.

Como advertencia, el propietario deberá tener los postes de piedra colocados en su terreno para delimitar su espacio, caso contrario se negará  la línea de fábrica.

Al momento el Municipio difunde una campaña de información a través de las redes sociales para que las personas estén informadas y así evitar aglomeraciones en sus instalaciones. (CNS)