sábado, mayo 15, 2021

Tungurahua Conozca las restricciones que rigen hasta mayo

Conozca las restricciones que rigen hasta mayo

La plenaria cantonal emitió las nuevas resoluciones de la emergencia sanitaria que regirán hasta mayo frente al incremento de contagios por coronavirus que se registran.

El COE cantonal de Píllaro estableció las nuevas restricciones que rigen hasta mayo debido al alto índice de contagios por Covid-19 en Tungurahua

Estas medidas fueron determinadas por la plenaria luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional emitiera las disposiciones para todo el país.

En esta nueva etapa quedan suspendidas todo tipo de actividades que incluyen las comerciales, dentro el cantón de 20:00 a 05:00.

La restricción vehicular inicia a partir de las 21:00 hasta las 05:00 a excepción del grupo de primer orden que portará su identificación o personas en riesgo de salud que esté comprobado.

La venta de alcohol en licoreras, tiendas o supermercados serán de jueves a domingos de 14:00 a 18:00 en caso de comercializarlo en días no permitidos serán sancionados por los entes de control que socializan las restricciones.

En Píllaro se mantiene el aforo del 30% en canchas deportivas, públicas y privadas, sin embargo, los campeonatos deportivos quedan suspendidos en su totalidad.

En el caso de los night clubs, bares, discotecas que en un principio tenían el permiso de aperturar queda suspendido hasta que haya nuevas resoluciones del COE cantonal.

Estas medidas están sujetas a la ordenanza que regula, autoriza y controla las medidas de bioseguridad sanitaria con el fin de prevenir la propagación de la pandemia en el cantón.

Tomar las precauciones adecuadas e informarse bien para proteger y cuidar de quienes los rodean es importante. Siga las recomendaciones de los organismos de salud pública y no olvide el uso de la mascarilla y el distanciamiento prudente y la desinfección son prácticas que deben promoverse entre la ciudadanía.

En Tungurahua hasta el lunes 19 de abril de 2021 se registraron 11.611 casos por Covid-19, mientras que en Píllaro suman 360 personas contagiadas. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad