lunes, mayo 10, 2021

Esmeraldas Confusión entre dengue y Covid-19

Confusión entre dengue y Covid-19

En Esmeraldas y en otras provincias del país, se están presentando con frecuencia casos de dengue y algunas personas lo están confundiendo con el Covid 19, asimismo hay personas que están presentando las dos enfermedades al mismo tiempo, explica el presidente del Colegio de Médicos de Esmeraldas, Julio Valencia Zamora.

Agrega, que el Covid 19, es una enfermedad que tiene síntomas como fiebre, malestar general, cefalea, y otras manifestaciones en las vías respiratorias, que se pueden presentar de manera inespecífico, estos se asemejan a los síntomas del dengue y paludismo. “Actualmente estamos en invierno, tenemos lluvias frecuentemente y está aumentada la temperatura ambiental, lo que favorece la proliferación de mosquitos y con ello la transmisión de estas enfermedades vectoriales”, explica.

El Presidente del Colegio de Médicos de Esmeraldas, hace un llamado a la comunidad Esmeraldeña a no automedicarse, llamar o acudir a los centros de salud, si tiene algún síntoma, además eliminar y controlar los diferentes criaderos de mosquitos de las viviendas y barrios. Usar las mascarillas respetar el distanciamiento, lavado de mano o uso del alcohol.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad