viernes, junio 18, 2021

País Conflicto entre vendedores y agentes municipales, en punto de vacunación del IESS

Conflicto entre vendedores y agentes municipales, en punto de vacunación del IESS

Además de las largas filas, hubo golpes entre vendedores informales y agentes municipales, en un punto de vacunación del IESS.

Las largas filas a las afueras de los puntos de vacunación, tanto del Ministerio de Salud como del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), han sido aprovechadas por vendedores ambulantes que ofertan agua, paraguas, bancos de plástico y más artículos para quienes pasan horas a la espera de la vacuna contra la Covid-19.

La mañana de este sábado, 8 de mayo de 2021, el escritor Miguel Molina publicó un video en el que se muestra el enfrentamiento entre agentes municipales y vendedores ambulantes.

“Acompañando a mi tía a su vacunación en IESS de Naciones Unidas, UIO, observé violenta actitud de policía metropolitana y nacional contra vendedores informales que se ganan el pan vendiendo mascarillas o sillas para adultos mayores que hacen fila durante tantas horas. Lo rechazo”, escribió Molina.

El Municipio de Quito no se ha pronunciado al respecto, mientras que el IESS y el Ministerio de Salud mantienen el argumento de que las largas filas en los puntos de vacunación, se forman porque llegan personas sin turno o que han sido convocadas por llamadas falsas. (AVV)

Te puede interesar:

¿Cómo saber si estoy agendado en el plan de vacunación del IESS?

Personas sin agendamiento crearon el ‘caos’ en la vacunación, según el IESS

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad