martes, junio 15, 2021

Tungurahua Destacado Confinamiento en hosterías de Baños a bajo costo

Confinamiento en hosterías de Baños a bajo costo

Uno de los sectores económicos más golpeados en medio de la pandemia es el de turismo, al mismo que su situación se agrava con el estado de excepción focalizado que se cumple en 16 provincias del país.

Ante esta crisis los servidores turísticos de Baños de Agua Santa se activan con estrategias y promociones, cuidando de no trasgredir las disposiciones del COE Nacional y sobre todo brindando atractivas y bioseguras alternativas.

 

Estrategias

Ambientes exclusivos, zonas al aire libre, medidas estrictas de bioseguridad, cine en familia, recorridos por senderos y  descuentos  son algunos de los atractivos para ‘encerrarse’ un fin de semana en un establecimiento de hospedaje en Baños.

Israel Albán, gerente administrativo del hotel Sangay, explicó que a partir del primer fin de semana de encerramiento el sector ha sido el más golpeado y más aún cuando se decide un toque de queda los fines de semana que son los días que se registra mayor facturación.

Sin embargo, una vez que se conoció de la medida, los establecimientos turísticos buscaron la manera de apalear las pérdidas. “Estamos convencidos de que somos nosotros, no solo como hotel sino como ciudad, los responsables de reactivar la economía con nuevas estrategias y ofertas bioseguras, que es lo que busca el visitante”, dijo al tiempo de afirmar que Baños sigue siendo una opción a pesar de los confinamientos de fin de semana.

“Es por ello que muchos establecimientos, incluidos nosotros, hemos creado un paquete fin de semana, un paquete de confinamiento”, comentó

Según explicó la oferta consta de cuatro días y tres noches donde se puede disfrutar de las instalaciones, esto por un costo bastante atractivo que incluyen el alojamiento, alimentación – bufet y varias opciones de distracción al interior de las instalaciones, todo por 199 dólares incluido impuestos.

 

En Baños la mayoría de los establecimientos cuentan con los sellos 
de sitios seguros otorgados por el Ministerio de Turismo y el 
Gobierno Provincial de Tungurahua.

 

 

Otras opciones

Iván Fienco, administrador de Hostería Monteselva, aseguró que también se está trabajando con esta propuesta de fin de semana en la que se incluye cenas, desayunos y almuerzos, además del uso de instalaciones pero también senderos, noche de fogatas y más. “Esta semana también vamos a implementar una serenata para mamá siempre respetando los aforos y las restricciones con quienes se hospeden en la hostería”, dijo.

A decir del administrador, lo que ahora se busca es generar la confianza a través de la implementación de medidas estrictas de bioseguridad, desinfección y más acciones para garantizar seguridad, con un costo de 125 dólares por persona todo el fin de semana.

Fienco explicó que a pesar de que estas estrategias en algo ayudan, lo que molesta es que las medidas de restricción son decisiones que se toman a última hora sin comprender que en la industria turística siempre existen ya insumos adquiridos, gastos que se hacen con anticipación y que se pierden. “Las deudas se siguen pagando, hay que pagar nóminas para no tener que desvincular personal y lamentablemente somos uno de los sectores que no ha tenido la atención del gobierno”, dijo.

La oferta se brinda en varios establecimientos en los cuales se advierte que una de las condiciones es siempre respetar las restricciones y desarrollar las actividades solo al interior de los sitios de hospedaje. Otro de los sitios de estancia es el Hostal Mirador donde se oferta tres noches por 80 dólares el paquete. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Canchas abrirán con protocolo de bioseguridad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato resolvió mantener el semáforo epidemiológico amarillo en el cantón. Esta disposición estará vigente hasta el...

Publicidad