Conductores no portan extintores

81
ENGAÑO. Muchos conductores prestan o alquilan un extintor solo para pasar la revisión vehicular.

El jefe de los Bomberos de Quinindé, exhorta a realizar operativos para exigir portar los extintores que pueden salvar vidas.

Motivo de preocupación ha sido para los miembros del Cuerpo de Bomberos de Quinindé, al observar como lamentablemente se han calcinado los cuerpos de personas al interior de vehículos luego de registrarse un accidente de tránsito, y en otros casos los carros han quedado en escombros, porque los propietarios o conductores no han tenido a la mano un extintor de incendios.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Raúl Analuisa, señala que portar un extintor de incendio en los vehículos es un requisito indispensable y la ley de tránsito y transporte terrestre, lo establece que debe ser de 10 kg debe tener polvo químico seco para vehículos pesados, y para vehículos livianos debe tener un peso inferior; sin embargo se ha podido evidenciar que ni los vehículos involucrados en los incendios, ni los que conductores que llegan a auxiliar en el momento de la tragedia cargaban extintores en sus unidades.

Desgracia

En lo que va del año en Quinindé, se han quemado cinco carros en diferentes sectores y por causas de cortocircuito en su sistema eléctrico.

El martes último, en horas de la noche se quemó un vehículo tipo jeep marca Ford en el tramo vial Quinindé –La Unión sector Pueblo Nuevo. Luego del incendio, se observó que no portaban con qué enfrentar las llamas cuando recién se presentó.

Raúl Analuisa, también señala que muchos conductores portan los extintores solo para mostrarlos cuando hay operativos de tránsito y cuando se hace una inspección técnica se determina que está vencido el tiempo de su uso y no ayudaría de nada en caso de presentarse una emergencia.

Exhortó a la policía Nacional y a la agencia Nacional de Tránsito para que se realicen operativos para verificar el uso correcto de estos elementos que pueden ayudar a salvar vidas y sus bienes.

Los miembros de la casaca roja creen que es un error de los conductores y dueños de vehículo alquilar un extintor solo para matricular o pasar la revisión y luego lo devuelven, por lo que cree necesario que deben tener asegurado un extintor de PQS,  CO2, F500 de acuerdo al tamaño de vehículo y el tipo de carga que transporta.